El presidente Luis Abinader ha prohibido a los funcionarios del gobierno a colocar su foto en las oficinas públicas, con lo que pone fin a esa costumbre en los gobiernos dominicanos, vista como una herencia de la dictadura trujillista.
El mandatario hizo la advertencia mediante un mensaje en su cuenta de twitter en el que invita acabar con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillo.
“Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos”, indica Abinader en su mensaje.
Luis Abinader
@luisabinader
3min
Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente.
El tuit está acompañado de una foto del presidente Abinader en el despacho presidencial en la que se observa una imagen del Escudo nacional y otra de la Virgen de la Altagracia, en vez de la tradicional foto del Presidente.