Poco antes de la Convención Republicana, en la que el presidente recibirá oficialmente su nominación para las elecciones de noviembre (y en la que gran parte de los oradores serán parte de su familia), salió a luz un audio secreto en el que su hermana mayor lo crítica duramente.
En la grabación, que data de noviembre de 2018 y fue publicada el sábado por The Washington Post, Maryanne Trump Barry asegura que su hermano menor «no tiene principios» y que «no se puede confiar en él».
«Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente, no hacer esto», dice, refiriéndose a la separación de los niños migrantes de sus padres que tenía lugar en el momento de la grabación.
La Casa Blanca respondió al comunicado desestimando su importancia y considerando que no le importaría a nadie.
La grabación
Según The Washington Post, el audio fue grabado de forma encubierta por la sobrina del presidente, Mary Trump, quien el mes pasado publicó un libro en el que lo criticaba duramente.
El reporte indica que Mary Trump grabó a su tía para evitar demandas legales.
En el audio, Maryanne Trump Barry también critica a su hermano por su forma de comunicarse en Twitter y «las mentiras» y cambios de narrativa de su presidencia.
«Su maldito tuit y su mentira, oh Dios mío. Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes…los cambios de historias, la falta de preparación, la mentira», se le escucha decir.
En otro momento señala la «la falsedad y la crueldad» del mandatario, para luego repetir que «Donald es cruel».