close

Año escolar 20-21 iniciará el 2 de noviembre en República Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno dominicano informó este lunes que el año escolar 2020-2021 iniciará de manera virtual el 2 de noviembre y que el 18 de septiembre inicia la capacitación de los docentes, para lo cual serán dotados de computadoras y conectividad a internet.

«Hemos decido iniciar el año escolar de forma no presencial, es decir, mediante la modalidad de educación a distancia», anunció el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Durante la presentación del programa el ministro de educación Roberto Fulcar Rijo, dijo que el principal desafió de este gobierno es garantizar el acceso a la educación de los niños dominicanos sin importar su condiciones, y que no sean afectados con el virus del covid-19.

Fulcar sostiene que debido a los problemas de salud que afecta el país, generado por la pandemia mundial del Covid-19, este año escolar iniciará el próximo días 2 noviembre y se extenderá 45 días más de lo normal.

El ministro anunció que se le entregará una computadora a cada profesor para que tenga acceso a la educación y se les dará un programa de inducción tanto a los padres como a los profesores.

De igual modo se está trabajando, para que tanto los profesores como los alumnos tenga disponible el acceso a la internet y poder junto lograr salir victorioso de este desafió de generado por la pandemia de la covid-19.

El ministro de Educación Roberto Fulcar Rijo, afirma que en el país hay un solo sistema educativo y que si algunos quieren inicial antes, tiene someterse a esta nueva normalidad. Afirmó.

El Gobierno también está en conversaciones con las operadoras telefónicas para llevar Internet a las zonas del país donde todavía no hay servicio.

Otra medida adoptada por las autoridades educativas es utilizar la radio, la televisión y los canales de cable para la trasmisión de contenido educativo.

El comienzo del año escolar estaba inicialmente previsto para el 24 de agosto, pero se ha retrasado debido a la necesidad de adecuar el curso por las condiciones de la pandemia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page