close

De mi bitácora: Contra el olvido. Lectura de nuestra juventud II

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mao Tsetung realizó su visión. Estos pensamientos son parte de sus reuniones con la juventud.

“Somos partidarios de la abolición de la guerra; no deseamos la guerra, pero, la guerra solo se puede abolir mediante la guerra. Para acabar con los fusiles, se debe empuñar el fusil”.

“La guerra ese monstruo de matanza entre los hombres, será finalmente eliminada por el progreso de la sociedad humana y lo será en un futuro no lejano. Pero sólo hay un medio para eliminarla: oponer la guerra a la guerra, oponer la guerra revolucionaria a la guerra contrarrevolucionaria, oponer la guerra revolucionaria nacional a la guerra contrarrevolucionaria nacional y oponer la guerra revolucionaria de clase a la guerra contrarrevolucionaria de clase. Cuando la sociedad humana llegue a una etapa en que las clases y los Estados sean eliminados, ya no habrá guerra, contrarrevolucionarias o revolucionarias, justas o injustas. Esa será la era de la paz eterna para la humanidad.

Al estudiar las leyes de la guerra revolucionaria partimos de la aspiración a eliminar todas las guerras. He aquí la línea divisoria entre nosotros los comunistas, y todas las clases explotadoras”, diciembre 1936.

“El mundo progresa y el futuro es brillante; nadie puede cambiar esta tendencia general de la historia. Debemos realizar entre el pueblo una propaganda constante sobre los progresos del mundo y su futuro luminoso, para que adquiera confianza en la victoria”, 7 octubre 1945.

“El pueblo, y sólo el pueblo, es la fuerza motriz que hace la historia mundial”, 24 abril 1945.

“Las masas son los verdaderos héroes, en tanto que nosotros somos a menudo pueriles y ridículos; sin comprender esto, no podemos adquirir ni los conocimientos más elementales”, marzo-abril 1945.

El ser social del hombre determina su pensamiento.

Las ideas correctas características de la clase avanzada, una vez dominadas por las masas, se convierten en una fuerza material que transforma la sociedad y el mundo”.

“Y aunque lográramos éxitos insistimos en nuestro trabajo, no tendríamos ningún fundamento para volvernos engreídos y presuntuosos. La modestia contribuye al progreso, y el engreimiento conduce al atraso. Debemos tener siempre esta verdad”, 15 septiembre 1956.

Las armas son un factor importante en la guerra, pero no el decisivo. El factor decisivo es el hombre, y no son las cosas. Determinan la correlación de fuerza no sólo el poderío militar y económico, sino también los recursos humanos y la moral. El poderío militar y económico es manejado por el hombre”, mayo 1938.

“La educación ideológica es el eslabón clave que debemos empuñar firmemente en nuestro trabajo para unir a todo el Partido para la gran lucha política. De no proceder así, el Partido no podrá cumplir ninguna de sus tareas políticas”, 24 abril1945.

“Allí donde hay lucha, hay sacrificios, y la muerte es cosa frecuente, pero para nosotros, que tenemos la mente puesta en los intereses del pueblo y en los sufrimiento de la inmensa mayoría, morir por el pueblo es la muerte digna. No obstante, debemos reducir al mínimo los sacrificios innecesarios”, 8 septiembre 1944.

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page