El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, aseguró este martes que será un «aliado permanente» de los ayuntamientos del país.
Según el ministro Deligne Ascención, de manera particular la Alcaldía de Santo Domingo Este, «juega un papel fundamental» por la cantidad de munícipes que residen allí.
Ascención, durante un encuentro en su despacho con el alcalde Manuel Jiménez, dijo que en los próximos días designará una comisión para hacer un levantamiento de las necesidades de Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.
El ministro de MOPC informó que durante el encuentro sostenido con Jiménez pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto al ayuntamiento de ese municipio como al Ministerio de Obras Públicas.
“Para felicidad de los munícipes de Santo Domingo Este, aparte de las relaciones cordiales y personales entre el alcalde Jiménez y yo, conversamos sobre la necesidad de una intervención conjunta entre ambas instituciones”, dijo el recién posesionado funcionario.
Mientras que Jiménez apuntó que el ministro Ascención conoce muy bien las problemáticas del municipio y que muchas de las soluciones tendrán que contar con una participación directa del MOPC.
“El ministro tiene una visión muy clara de la sociabilidad que debe haber entre las soluciones que tienen los municipios, y el de nosotros, que es grandísimo; una parte muy importante de las actividades que tienen que ver con el desarrollo de ese municipio tienen un vínculo directo con las acciones de este ministerio”, manifestó