En su primer día al frente del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar anunció que presentará el próximo jueves el plan que el nuevo Gobierno ha preparado para garantizar salud y educación durante el año escolar 2020-2021, en medio de la pandemia de la covid-19 cuyos casos confirmados en el país superan los 86,000 y las defunciones casi alcanzan las 1,500.
En ese sentido, el ministro Fulcar adelantó que más de dos millones de estudiantes se beneficiarán con dispositivos electrónicos, con lo que se cumpliría con el anuncio del presidente Luis Abinader de que los estudiantes recibirán tabletas o computadoras portátiles para recibir educación virtualmente.
“Cualquier solución que tenga que ver con la dotación de equipos tecnológicos a nuestros estudiantes tiene que cubrir a todos los estudiantes del país. Bajo este Gobierno de Luis Abinader no se van a generar ni ampliar brechas ni tecnológicas ni sociales”, garantizó el funcionario.
Sobre las dificultades de conectividad en algunas zonas del país, el servidor público se limitó a decir que “la educación llegará a todos los estudiantes de este país. Ustedes verán cómo la crisis de la covid-19 va a ser el punto de inflexión para dar el salto que necesita la educación dominicana”.
Anteriores no prepararon. El nuevo ministro aseguró que la anterior gestión que concluyó el pasado domingo no hizo los preparativos “mínimos tradicionales” para el inicio del año escolar, como la entrega de libros y la adecuación curricular, pese a que fijaron para el día 24 de este mes el inicio del año lectivo y habían sugerido aplicar una modalidad de docencia semipresencial.