close

Meditabundo: Heart Care Dominicana y la pandemia Covid-19

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El sector Villa Juana en el Distrito Nacional recibió de la enseñanza de Hipócrates a sus discípulos médicos. Hipócrates en su juramento escribió: “Cuando entre en una casa no llevare otro propósito que el bien y la salud de los enfermos. Jugaré el régimen de los enfermos del modo que le sea más conveniente según mis facultades y mi conocimiento”.

El fundador de Heart Care Domincana, doctor Pedro Ureña Velásquez, doctores José Disla, Adolph Gottschalk y la doctora Melisa Arias, comienzan el Plan Piloto de la Fundación Heart Care Domincana en ayuda a enfrentar la pandemia de la Covid-19, su protección contra el contagio y el avance del virus. Esta visión de amor se extenderá en conjunto con medicina cardiovascular asociada, la directiva del Club Mauricio Báez y el Centro de Emergencia Sanitaria Covid-19, se efectuarán 300 pruebas diagnósticas facilitadas por Referencia Laboratorios. Se distribuirán 60 mascarillas que entregarán médicos y estudiantes de medicina a los hogares y muy importante entregarán informaciones escritas y orientaciones.

Este plan piloto cuenta con el patrocinio de Scotiabank, Laboratorio de Referencia, Humano de Corazón y Laboratorios Lam. Esta acción es todo amor que se manifiesta en vencerse a sí mismo para servir a los necesitados. Es el plan de Dios que vive en la Fundación Heart Care para que continúen entre los desposeídos, los hijos de la pobreza.

Los médicos y médicas de la Fundación Heart Care muestran ser los Lucas dominicanos, el evangelista que  unió su corazón y ciencia y se dedicó a curar a los aislados leprosos. Donde se entrega el amor sanando los enfermos, está la larga mano de Dios.

Seguir las huellas de Jesús sanando los enfermos son los verdaderos amantes de la predica del Sermón de la Montaña. El médico-a de cuerpo y alma es llamado por Dios diciéndole: Eres médico, no te pertenece, mi amor está con ustedes, por eso aman asistiendo, sanando.

Hoy los dejo con el médico maestro de los médicos. “La vida es breve, el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil. Y la verdad es que no basta que todas las cosas que deban hacerse, lo sean pronto, pues lo que primero conviene apreciar con exactitud y en conjunto, es cuando se refiere al enfermo, a los que nos rodean y a las cosas externas que lo afectan” Hipócrates observó. La visión y tarea de la Fundación Heart Care Domincana es un vivo amoroso servicio a los pobres desposeídos a nivel nacional. Eso es ser médico de cuerpo y alma.

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page