La tormenta tropical Josephine se acerca a las Antillas Menores
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes las condiciones del tiempo presentan un ambiente con menor inestabilidad, ya que la onda tropical se alejó del territorio dominicana, sin embargo, debido a la vaguada en altura y los efectos locales se estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este sábado la vaguada en altura continuará provocando aislados chubascos en especial hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.
La Onamet vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 km., al este/sureste de las Antillas Menores; sus vientos máximos sostenidos están en 65 km/h., con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.
La Onamet informa de una zona de baja presión sobre la porción oriental de North Carolina, Estados Unidos, con probabilidad baja 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se moverá hacia el este/noreste hacia el Atlántico Norte. Por su posición no representa peligro para República Dominicana.
Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.