La Onamet vigilando la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, ubicada al este/sureste de las Antillas Menores
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la onda tropical continúa sobre el país y en combinación con una vaguada en altura favorecen los nublados para que continúen produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones del noroeste, norte, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este viernes, se estará observando un panorama meteorológico estable, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, no obstante, los efectos locales y el viento estarán provocando algunos desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet continúa vigilando la evolución y desarrollo de la Depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 1,730 km., al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos en 55 km/h., con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.
Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.