Dominicana Limpia inaugura estación de transferencia de desechos solidos

El Plan Dominicana Limpia da hoy inicio a las operaciones de la estación de transferencia y centro de acopio de residuos sólidos del municipio de Villa Altagracia, obra construida a un costo de RD$50,274,751.78 millones.

Lo que una vez fue el vertedero de Villa Altagracia, hoy es una moderna construcción de una estación de transferencia que trasladaría los residuos sólidos hacia el vertedero de Duquesa con capacidad de 170 toneladas diarias.

Esta obra impacta a una población de 169 mil 655 habitantes, con tasa de crecimiento anual de 3.4%, que genera localmente 120 toneladas diarias de residuos sólidos y unas tres 600 toneladas mensuales.

Dispondrán de sus servicios, las autoridades y poblaciones de Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el distrito municipal La Guáyiga.

Los directivos del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, explicaron que para su operatividad, cuenta con dos volquetas, con capacidad de 60 metros cúbicos y un cabezote.

Además, dispone de un centro acopio de desechos sólidos de 404 metros cuadrados, compuesto por secciones de multimateriales a ser recibidos, como metal/aluminio, cartón/papel, plásticos, neumáticos.

La moderna estación de transferencia pone fin de décadas de contaminación e impacto medioambiental, que producía montañas de basura lanzada a cielo abierto y que se vislumbraba desde la autopista Duarte.

Cuenta con divisiones y maquinarias, zona de descarga, compactadora, balanza, oficinas y baños.

El Plan Dominicana Limpia procede formalmente al cierre técnico de las operaciones del vertedero a cielo abierto no controlado en Villa Altagracia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *