close

Danilo Medina, primer presidente en no asistir a la juramentación de sucesor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Joaquín Balaguer escuchó pacientemente el férreo discurso en contra de su gobierno pronunciado por Antonio Guzmán en el año 1978; Jacobo Majluta, quien sustituyó a Guzmán tras su muerte, estuvo presente en la toma de posesión de Salvador Jorge Blanco en 1982 y este luego debió escuchar la alocución de Balaguer cuando este regresó al cargo en 1986. Balaguer pasó el mando a Leonel Fernández en 1996 y estuvo presente en el acto, Fernández hizo lo propio con Hipólito Mejía en 2000 y este con el mismo político en 2004. Fernández pasó el mando a Danilo Medina en 2012; pero ahora, cuando este deja el gobierno anuncia que no asistirá al acto de juramentación de Luis Abinader este 16 de agosto en el salón de la Asamblea Nacional, convirtiéndose en el primer mandatario que no acude al evento en los últimos 42 años.

Según informó este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el traspaso de la banda presidencial entre Danilo Medina y Luis Abinader se realizará en el despacho del presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, quien será Eduardo Estrella, y será transmitido en vivo hacia toda la nación.

Peralta indicó que el presidente Danilo Medina entregará al presidente del Senado la banda presidencial con la presencia de Luis Abinader y una reducida comitiva para respetar el distanciamiento físico, necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Este hecho marca un precedente desagradable debido que es la primera vez en la historia que un presidente saliente no se queda para el acto de investidura su sucesor.

Teniendo en consideración que al acto solemne asistirán representantes diplomáticos y jefes de gobiernos de diferentes partes del mundo, incluyendo el secretario de Estado de EE.UU. Maike Pompeo, la gente considera como un acto de cobardía que Medina no asista.

Como una excusa mal fundamentada de las actuales autoridades justifican su ausencia en la juramentación del nuevo presidente de la República, Luis Abinader, afirmando que lo hacen para respectar la medida tomadas debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país y parte del mundo.

Usuarios de las redes sociales considera como un irrespeto al pueblo dominicano y al nuevo presidente Luis Abinader, que Medina no esté presente en los actos de juramentación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page