El presidente electo Luis Abinader anunció este miércoles las tres primeras mujeres que ocuparán los cargos como gobernadoras civiles de las provincias La Romana, San Cristóbal y la provincia Hermanas Mirabal.
Las mujeres que ocuparán cargos de gobernadoras civiles son: las licenciadas Jacqueline Fernández Brito, de La Romana, Pura Casilla, de San Cristóbal, y Lisette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal.
La nueva gobernadora de La Romana cuenta con un diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, y ha destacado por su vocación de servicio a favor de la sociedad romanense, en tanto que Pura Casilla, próxima gobernadora de San Cristóbal, es licenciada en Educación y ha realizado diversos estudios en Gestión Pedagógica, Planificación, Diseño, Planeamiento y Evaluación de Proyectos.
Lissette Nicasio de Adames, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Federico Henríquez Ureña y tiene una maestría en Procedimiento Civil en la Universidad Católica Nordestana.
En tanto que la futura gobernadora de Hermanas Mirabal se ha desempeñado como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Salcedo, de 1982-1986; Juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, 1994-1998 y Ayudante Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal 2002-2004.