close

Meditabundo: La ausencia de carácter. Mal social

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Viernes 12 de junio de 2020 el coliseo de la Cámara de Diputados, uno de los lugares del sistema político de intereses económicos presenta lo que ya llaman el “Botellazo”, no me sorprende, ya hemos visto el “Transfuguismo” y ver a un diputado expresar “aprobamos el contrato con la Barrick Gold sin leerlo”.

Nada es nuevo debido a que en el sistema económico no está la humanidad como es el amor viviente de Dios.

Se ignora la existencia de la Ley Moral, la ley de la vida de la humanidad dominicana. Para lograrlo se necesita aplicar el sentido de la asociación de todas las fuerzas, energía, y las facultades que la motiven estén en acción. ¿Qué nos falta? Comprender que nuestra misión como hijo de Dios, es que nos debemos a nuestros DEBERES y darle vida para obtener el cambio de vida y sistema. Nos urge pasando el adelanto con la educación enseñando lo que es el CARÁCTER. Así conocemos las necesidades actuales a cambiar para aplicar la forma correcta, honesta para estar en la ansiada realización humana.

Estoy pasado de los 91 años y recuerdo que muy pocos maestros han enseñado los deberes que cada uno tiene para con sus hermanos dominicanos.

Con el debido respeto al amable lector, me permito grabar que el CARÁCTER: conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condicionan la conducta de cada individuo, distinguiéndolos de los demás. Una individualidad moral, especialmente definida por la energía de la voluntad: UN HOMBRE DE CARÁCTER. Mahatma Gandhi sentenció: “Una educación que no forma el carácter carece totalmente de valor”.

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page