La avioneta C402, matrícula N17JE, que desapareció el pasado sábado cuando realizaba un vuelo desde el aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, con destino a Barahona, fue hallada hoy accidentada en la orilla del Lago de Maracaibo en el sector Congo Mirador, del estado de Zulia, Venezuela.
Las autoridades venezolanas informaron que fueron arrestados los tres ocupantes de la aeronave, dos dominicanos y un venezolano, que habrían llevado un cargamento de drogas, según reportan medios locales.
Los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el piloto venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico, de acuerdo a Néstor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano.
La información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indicaba que la avioneta, pilotada por Oswaldo Bislick, despegó a las 5.18 de la tarde del sábado de Puerto Plata rumbo a Barahona, pero debido a que el aeropuerto estaba cerrado, el piloto reportó el retorno a las 5.54, pero nunca llegó.
El piloto reportó a la torre de control que estaba a 15 millas náuticas de Puerto Plata, pero desde entonces no tuvo información del aparato, un C402 matricula N17JE.