close

CMD considera Gobierno fracasó en lucha contra Covid-19

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Para el presidente del Colegio Médico Dominicanos (CMD), Waldo Ariel Suero, consideró como una vergüenza y un fracaso el manejo del gobierno durante la crisis sanitaria por el Covid-19, que como resultado de las acciones todos los días surgen un promedio de 20 muertes y más de 1,000 casos.

Dijo que el gobierno actual se constituyó en una retranca para el país en materia de salud por el rotundo fracaso que a su entender evidencia la Comisión Nacional de Salud el Covid-19.

Según el doctor las autoridades deben renunciar y ceder el mando a los gobernantes electos, pues lo único que han sabido hacer durante la crisis sanitaria, es ser demagogos y politiquería.

Ante este panorama ve con mucha preocupación que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, haya dicho que se siente optimista con la situación del coronavirus en el país. “Cualquiera desde la comodidad del Palacio, rodeado de lujos, puede sentirse optimista, eso no es más que jugar a la politiquería, mientras el pueblo enfrenta vicisitudes de toda índole por la situación”, manifestó.

Criticó el poco reconocimiento dado a los médicos con la ausencia de relevos que puedan sustituir al grupo que desde marzo trabajo a máxima capacidad enfrente de los centros de salud.

“Pueden decir lo que sea, pero para la magnitud de la situación, han hecho pocos nombramientos de personal de salud y los que hay ya están cansados, aparte de eso son mal pagados y los incentivos son muy pobres, mientras en otros países le han duplicado el sueldo por el apoyo en la pandemia”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page