close

Onamet prevé aguaceros con tronadas y ráfagas de viento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mantiene alerta de condiciones de tormenta tropical y recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la onda tropical salió de nuestra área, mientras que una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estará provocando incrementos nubosos con aislados aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido al deterioro progresivo del oleaje se recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, ya que se espera oleaje de 6 a 8 pies en las costas del país.

Para este jueves, el tiempo sigue con la inestabilidad y humedad de la vaguada, que unida a los efectos asociados al potencial ciclón tropical, provocará en horas de la tarde algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet, dado a que el potencial ciclón tropical #9 se mueve a unos 37 km/h), mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo  hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo. Mientras que emite un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Un alerta, significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Un aviso, significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar las zonas bajo aviso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page