La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití y la aproximación de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, estarán generando nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, llanura costera caribeña, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Para este martes, una onda tropical estará transitando sobre el territorio dominicano,que en adición a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, favorecerán los nublados desde el mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.
La Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada en la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. También, la Onamet mantiene la exhortando a toda la población a que racionalice el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que afecta el país desde hace varios meses.