La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las horas matutinas se observarán algunas concentraciones nubosas que provocarán nublados ocasionales con chubascos locales principalmente sobre las localidades de las regiones norte y la zona fronteriza.
Serán originadas por los remanentes de la onda tropical y la permanencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, estos factores favorecerán los incrementos nubosos para que durante la tarde nuevamente se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informó de dos zonas de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una onda tropical, la primera obre el centro de las Bahamas, el área central de Cuba, y la segunda localizada a unas 900 millas al este/suroeste de la isla de cabo Verde.
Para este martea, permanecerá la vaguada manteniendo algo de humedad para que durante la tarde se presenten nublados y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas, para el miércoles nuevamente se acercara una onda tropical que incrementará la actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas, especialmente sobre provincias de las regiones: nordeste, llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
En otro orden, continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.