Las promesas que presentan los aspirantes a los distintos cargos nos dicen que tendremos un infinito cambio de gobernar y legislar, y como yo sigo mis sueños despiertos voy a presentarlos, talvez algo se haga en esta nueva vida que están prometiendo. ¿Serán del pasado los males sociales que nos acosan?
Lo que deseo ver realizado.
Que la Diosa de la Justicia regrese a esta tierra dominicana y elimine La Ladrona Corrupción.
Que los legisladores y la Justicia no sean golpeados con el “Poder frena poder”.
Que los legisladores no violen la Constitución con el peculado, el “funesto barrilito”, contrario al sentimiento penoso de la propia indignidad.
Que la declaración de bienes al ser nombrado en un cargo público se sometida a un análisis.
Que se prohíba que las haitianas vengan a parir en esta tierra dominicana.
Que se construya un muro fronterizo.
Que se cumpla la Ley del 80% de obreros dominicanos en las distintas construcciones.
Que los procuradores, fiscales y jueces no pertenezcan a ningún partido político.
Que se prohíba la importación de los productos agrícolas que en este país se producen. ¡Increíble pero cierto la importación de ajo de china! ¡Que Patriota!..
Que la educación escolar se incluya las materias: Juan Pablo Duarte y la Historia, y la enseñanza del Carácter basado en las virtudes, comenzando con la moral.
Que se aumente los salarios de los empleados públicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, médicos, enfermeras y bioanalistas.
Que se eliminen los intermediarios de la producción agrícola.
Que el salario más alto sea el del Presidente de la República.
Que se construya un destacamento naval en Isla Beata y se instale un radar.
De todas las cosas que estamos pensando ¿Qué importa que nos tomen por soñadores?
Amable lector nuestra senectud ha fortalecido nuestros ideales, hay los medios para realizarlos. Tenemos fe en los dominicanos, en sus conocimientos y esto es realmente acción y hay medios para la realización. Sé que hay sueños que se realizan. Los jóvenes trinitarios con su ideal soñaron y realizaron el Gran Cambio. Dios-Patria-Libertad.
Consérvense bueno. Una alegría-amor-aceptación-bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.