close

Gobernadora de PR dice  repunte de covid-19 en es por bajar las medidas 

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que el incremento  de los casos de Covid-19 y la hospitalización se debe a que una parte de la ciudadanía que «bajó la guardia».

Wanda Vázquez dijo que el Gobierno «tomó unas medidas. Habíamos abierto una cuarta fase para que todos los puertorriqueños pudiesen disfrutar y la actividad económica se diera, pero hay algunos que tienen conciencia social y otros no estaban tan conscientes, así que pasó el repunte».

La gobernadora dijo que «espera que la gente entre en razón y entre todos podamos parar esto (la pandemia) y no haya necesidad de nuevas medidas. Ustedes lo vieron, muchas personas bajaron la guardia», añadió en rueda de prensa.

Entre las medidas que ha vuelto a implementar la gobernadora para frenar los contagios está el cierre de gimnasios, cines, barras y casinos y la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 7.00 de la tarde.

El toque de queda, dijo, se mantiene como hasta ahora de 10.00 de la noche a 6.00 de la mañana y la población de entre 20 y 29 años, que es la que está experimentado un mayor nivel de contagio en la isla, deberá permanecer, dentro de lo posible, en sus hogares.

Vázquez inauguró este viernes el malecón de Santa Isabel -sur- junto al alcalde de la localidad, Enrique Questell, un día después de haber vuelto a imponer medidas más restrictivas para frenar el avance de la enfermedad y defendió el mismo asegurando que se trata de una actividad que cumplía con las medidas precisas.

«Todos tienen su espacio y todos tienen mascarillas», dijo en relación a la actividad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page