close

Luis Abinader es el nuevo presidente de los dominicanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Danilo Medina, Quique Antún, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo lo felicitan por su victoria

De acuerdo a los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se proyecta como ganador en primera vuelta.

Pasada la medianoche y con más del 50 % de los votos computados, Luis Abinader encabezaba el conteo con un 53.13 %, mientras que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se colocaba en un segundo lugar con un 37, 06 %, y el de Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, un 8.73 %.

El presidente de la Junta Central Electoral, Castaños Guzmán, tras anunciar que se darían a conocer los resultados preliminares a las 08:30 de la noche, aprovechó la ocasión para agradecer a “Dios y al pueblo dominicano por su conducta cívica y ejemplar”.

Felicitó al personal de la JCE, a las juntas electorales y a las Ocles por hacer que el proceso sirviera de ejemplo para otras naciones de la región.

En tanto que el presidente Danilo Medina colgó en su cuenta de Twitter unas felicitaciones a Luis Abinader, al evidenciar los cómputos su proyección como ganador en primera vuelta.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo @LuisAbinader, con quien conversamos y auguramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, tuiteó Medina.

Igualmente, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reconoció el triunfo. Lo hizo en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter. Fernández también felicitó al pueblo dominicano por haber acudido de manera masiva, cívica y ejemplar, a ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales y legislativos.

“Felicitamos, de igual manera, al Lic. @LuisAbinader , candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haber sido electo Presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano”, escribió el candidato de la Fuerza del Pueblo, quien alcanza hasta el momento poco más del 8 por ciento de los votos contabilizados hasta el momento.

Asimismo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reconoció el triunfo de Luis Abinader, en la contienda electoral del domingo.

“Nuestras felicitaciones a Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas del bienestar y la prosperidad de todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó.

Gonzalo, quien ofreció esas declaraciones a medianoche junto a su compañera de boleta, la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció que los boletines que ha emitido la Junta Central Electoral sobre las elecciones “demuestran que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo”.

De su lado, el presidente del PRSC, Quique Antún, posteó en sus redes sociales: «Felicito Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno PRM por su extraordinario esfuerzo y triunfo. Los retos y desafíos son grandes, las ansias de cambios y el reencauzamiento de nuestra economía así como la restauración de la confianza en la justicia y nuestra democracia espera el pueblo dominicano con la confianza depositada hoy. Esperamos defensa de nuestra soberanía. Éxitos».

PRM tendrá mayoría en el Senado
En los datos preliminares emitidos por la Junta Central Electoral la noche del domingo a partir de las 8 de la noche, el Partido Revolucionario Moderno (PRM llevaba la delantera con 19 senadurías ganadas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con cinco y, Fuerza del Pueblo y partidos aliados también con cinco. Entre las provincias que a las 12:40 a.m. llevaba ganando el PRM figuran, el Distrito Nacional, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo, Valverde, Azua y Bahoruco.

En tanto que el PLD estaba ganando en Barahona, San Pedro, San Juan, Independencia y Elías Piña. Fuerza del Pueblo y aliados estaban en punteros en Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page