close

A partir del 4 de julio Reino Unido reabrirá hotelería, bares y restaurantes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En un esfuerzo por reactivar el consumo y levantar la economía

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas, siempre y cuando se apliquen factores “mitigadores”..

Para que los sectores de la gastronomía y el turismo puedan reactivarse con la llegada del verano, Johnson anunció también ante los diputados que se reducirá de dos a un metro la distancia entre personas recomendada para evitar la propagación del coronavirus, lo que da luz verde a muchos negocios que se ven imposibilitados de cumplir la norma todavía vigente.

“Dada la significativa caída en la prevalencia del virus podemos cambiar la regla de distanciamiento social de dos metros a partir del 4 de julio”, dijo Johnson en el Parlamento británico.

La economía de Reino Unido se ha visto castigada por el confinamiento para detener la propagación del COVID-19 y aunque se permitió la reapertura de comercios no esenciales la semana pasada, muchos negocios, en particular en los sectores de la hotelería y el ocio, han permanecido cerrados.

Los cambios permitirán que dos conocidos se reúnan en cualquier entorno, podrán reabrir las peluquerías y los lugares de culto, la mayoría de las instalaciones de ocio y las atracciones turísticas como los parques temáticos. Sin embargo, los clubes nocturnos, los gimnasios cubiertos y las piscinas permanecerán cerrados.

Johnson dijo que no se pueden levantar todas las restricciones de una sola vez y que la gente debe permanecer vigilante y usar el sentido común.

El gobierno impondrá a las salas de cine o exposiciones que introduzcan medidas de distanciamiento físico como circulación en un único sentido, colas espaciadas, aumento de la ventilación y reserva de entradas por adelantado.

A restaurantes u hoteles se les pedirá que “recopilen la información de contacto de los clientes como se hace ya en otros países” para poder localizarlos en caso de detección de un brote de covid-19, explicó Johnson a los diputados. También habrá medidas de seguridad sanitaria en los salones de peluquería y las bodas no podrán reunir a más de 30 personas, subrayó.

Para poder reencontrarse con familiares y amigos, a partir del 4 de julio los integrantes de dos hogares diferentes estarán autorizados a reunirse al aire libre o en el interior, y esto no será exclusivo, es decir que podrán juntarse con otros grupos otros días.

El ejecutivo está también en contacto con el sector de los espectáculos en vivo para encontrar el modo de que pueden reabrir “lo antes posible”, agregó el primer ministro.

La medida, por ahora, aplicaría para Inglaterra, ya que el Reino Unido no ha llevado a la par el desconfinamiento, con desacuerdos entre sus perspectivas sobre el coronavirus. Mientras Johnson hablaba en el parlamento, la premier Nicola Sturgeon aclaró que Escocia mantendría la norma de dos metros.

En Irlanda del Norte las peluquerías reabrirán el 6 de julio; en Gales, será con citas previas a partir del 13; en Escocia, todavía no hay fecha fijada.

El Reino Unido aumentó muy considerablemente en los últimos meses su capacidad de realizar test de covid-19, alcanzando 200.000 diarios, que ahora afirma efectuar regularmente en todas las residencias de ancianos y ha extendido al conjunto de la población. Con uno de los mayores índices de mortalidad del mundo por COVID-19, pero el número de casos ha ido disminuyendo en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias reportaron el lunes 15 muertes, el número más bajo desde mediados de marzo. La cantidad de fallecimientos alcanzó su máximo nivel en abril, cuando la cifra excedió los 1.000 durante nueve días.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page