close

Lo que está sucediendo con los electores dominicanos en Canadá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Teniendo autorización del gobierno canadiense desde el día jueves 18 de Julio, para votar en los consulados dominicanos en las ciudades de Montreal y Toronto, se le está obligando a sufragar en la ciudad de Albany, capital del estado de New York.

Para ejercer el voto en Albany cada dominicano tendría que cruzar la frontera entre ambos países o venir en avión y ambas decisiones están impedidas, porque la frontera estará cerrada hasta mediado de Julio y los vuelos aéreos suspendidos por el Coronavirus.

Planteamos la necesidad de producir el cambio de los electores de Canadá a sus colegios electorales originales, desde los colegios asignados en Albany…….y la respuesta fue que todo está consumado y que solo la decisión del pleno de la JCE en Santo Domingo y los delegados de los partidos políticos, son los únicos que pueden decidir sobre esta decisión que fácil está dejando de ejercer el voto a don mil y poco de dominicanos empadronados en Canadá.

Y nos preguntamos en la reunión de la OCLEE New York, oficina de la que depende la logística electoral del Canadá… ¿Para qué está la OCLEE New York y los delegados de los partidos políticos con acreditación ante la JCE de New York?

No entendí, cuando me lo analizaron.
Porque los del Reino Unido que por las restricciones de la pandemia del COVID-19, estaban pautados para votar en Francia, ya fueron restaurados en el padrón electoral para votar en los colegios electorales del Reino Unido.

¿Por qué no se hace lo mismo con Canadá?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page