La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado sobre el inicio del verano en el hemisferio Norte, se características por noches más cortas y días más largos, de igual modo al una onda tropical que se mueve al Suroeste sobre aguas del mar Caribe, pero la misma presenta poca influencia limitándose a algunas lluvias en el litoral costero del Caribe.
La Onamet pronosticó que después del mediodía, algo de su humedad rezagada en combinación a los efectos locales dejaran chubascos dispersos hacia algunas localidades del interior del país.
Meteorología informa de un área de mal tiempo ubicado a varios cientos de millas al Sureste de la costa de los Estados Unidos. Se pronostica un movimiento hacia el Noreste y que pudiera adquirir característica de una baja presión no tropical el domingo, con probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas.
A su vez exhortó a los ciudadanos no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, sugirió ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
LA Onamet recomienda a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.