La Alcaldía envió comunicaciones a los distintos partidos políticos para que colaboren con la limpieza de la ciudad
La Alcaldía del Distrito Nacional advirtió a los candidatos a presidenciales, y a los cargos en el Congreso Nacional, que deben retirar de inmediato la publicidad colocada en los distintos en espacios no permitidos de la ciudad de Santo Domingo.
Hizo la advertencia mediante un comunicado dirigido a todos los habitantes de la capital, en el que indica que retirará compulsivamente la propaganda política que no cumpla con la normativa establecida por el ADN, sobre ese tema.
Recordó que la resolución 46-99, del Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior, prohíbe colocar en los espacios públicos del Distrito Nacional afiches o vallas y otro tipo de propaganda en espacios no permitidos.
En ese sentido, la Alcaldía, a través de su Departamento de Espacio Público, envió comunicaciones a los distintos partidos políticos para que colaboren con la limpieza de la ciudad.
Por eso se han estado realizando operativos de desmonte de publicidad no permitida en las últimas semanas, siendo el más reciente este lunes, y a pesar de estos, candidatos y candidatas vuelven a colocar sus afiches, por lo que el ADN está solicitando su colaboración.
La medida incluye el retiro de cruza calles, calcomanías, adhesivos, murales y otras propagandas que afean el entorno.
“Los espacios públicos son para el disfrute de todos los ciudadanos y no podemos embadurnar la ciudad con todo tipo de vallas y anuncios que provocan una contaminación visual que excede todos los límites”, expresó la Alcaldía.
Advirtió que las brigadas de la Dirección de Espacios Públicos del ADN estarán prestas para retirar toda publicidad exterior colocada contraviniendo las disposiciones municipales.