close

Otra encuesta plantea segunda vuelta entre Luis y Leonel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una encuesta de la firma Global Trend Research arrojó este martes que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezaría los comicios del cinco de julio con el 40.3%.

De acuerdo al sondeo, el expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano PRSC y aliados, quedaría en segundo lugar con el 30.8%, en tanto que el 25.7 votaría por Gonzalo Castillo  candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 3.2% aún no sabe por quién votaría.

La encuesta señala que el 58.6% de los dominicanos piensa que las elecciones presidenciales se decidirán en una segunda ronda de votación, mientras que el 41.4% entiende que podría decidirse en una primera vuelta.

En una segunda vuelta electoral, los posibles escenarios arrojaron el resultado siguiente: el candidato del PRM, Luis Abinader, lograría un 47.2% frente al candidato del PRSC, doctor Leonel Fernández, quien obtendría 45.1%; un 7.7% que expresó que no votaría por ninguno de los dos.

El otro escenario de segunda vuelta le otorga al candidato del PRM, Luis Abinader, el 56.8% de la intención del voto frente a un 37.2% del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo; el 6% de los consultados expresó que no votaría por ninguno de los dos.

El sondeo refleja un alto interés de los dominicanos por ejercer el derecho al voto, alcanzando entre seguro y muy seguro de ir a votar el 65% de los consultados, mientras que el 28% expresa poca posibilidad de ir a votar y un 7% aún no se ha decidido.

Global Trend Research, es una firma encuestadora que se encuentra establecida en el 7861 NW 159 Terr Miami FL 33116. P.O. Box 171156 Miami FL 33017, Estados Unidos, y ha realizado este sondeo por encargo de la empresa Digerso Group Corp.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page