close

JCE da a conocer recintos y colegios electorales para elecciones del 5 de julio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la relación de recintos y colegios electorales que estarán habilitados el próximo 5 de julio para los concurrentes a las elecciones extraordinarias para los niveles presidencial y congresual.

Según el organismo precisó que para estas elecciones se han aprobado la apertura de 16, 001 colegios electorales que estarán ubicados en 4, 168 recintos a nivel nacional.

Señaló que el elector ejercerá el sufragio en el mismo lugar que establece la cédula, en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“La lista que se hace de conocimiento público contiene la relación de recintos y, dentro de estos, los colegios electorales que serán abiertos en cada municipio del país y, adicionalmente, las fusiones de recintos y colegios que, por tener pocos electores, han sido unificados con un colegio dentro del mismo recinto o en otro cercano”, precisó el organismo de comicios.

Asimismo, la JCE recomendó a la ciudadanía revisar su cédula de identidad y electoral, verificar el reverso el número de colegio y dirección del mismo, y comprobar la dirección donde ejercerá el sufragio en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio próximo.

A las elecciones están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados, así como a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También podrán hacerlo 595,879 dominicanos residentes en el extranjero, quienes además del próximo presidente, escogerán a siete diputados de la diáspora.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page