close

Diputado Quiñones califica de “mamotreto” encuesta de Bernardo Vega

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Juan Carlos Quiñones, Diputado de la República, está claro en sus planteamientos sobre una posible extensión del estado de emergencia y a la vez cuestiona la credibilidad de la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, a la cual acusa de representar los intereses del presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y el poderoso grupo económico Vicini.

El legislador afirmó que esta encuesta está diseñada para levantarle la moral a los peledístas, debido a cada día cientos de los miembros del viejo partido pasan a formar parte del equipo de campaña de Leonel Fernández, quien abandonó el PLD en octubre pasado.

De igual modo indicó que no puede creer en una encuesta realizada vía telefónica, cuando el propio Bernardo Vega, quien la representa, había dicho que este tipo de métodos no era confiable en la República Dominicana.

Entiende que, además, extender el estado de emergencia permitiría al gobierno hacer campaña con el dinero que debería estar destinado a enfrentar la pandemia del coronavirus, que ha provocado la muerte de 485 dominicanos e infectado a 16,068, hasta el jueves 28 de mayo.

Un aparte
A principios de los años 2000, siendo el ingeniero Hipólito Mejía presidente de la República, un amigo en común llevó a Bernardo Vega a su despacho del Palacio Nacional y el mandatario lo echó del mismo, acusándolo de ser el responsable de las más de 200 muertes durante la poblada del gobierno de Salvador Jorge Blanco en 1984, cuando ocupaba el cargo de gobernador del Banco Central.

El doctor Quiñones indica que lo que se esconde detrás de la candidatura de Gonzalo Castillo, impuesta por la fuerza por Danilo Medina, es la venta de las plantas de Punta Catalina al grupo Vicini, propietario de los terrenos donde fueron edificadas.

El legislador sostiene que este negocio entre el Gobierno y los Vicini fue detenido por el año electoral y la presión que ejerció la oposición. Indicó que Punta Catalina le costó más de 4 mil millones de dólares al Estado; sin embargo, el presidente Danilo Medina se la regalaría al conglomerado económico.

“La desesperación del Gobierno y su candidato obligaron a realizar este mamotreto de encuesta, para ver si los peledístas se motivan, ya que los coordinadores a nivel nacional no pueden realizar reuniones con más de 10 dirigentes, ya que nadie quiere estar en el viejo partido”, dijo Quiñones a DominicanosHoy.

Finalmente llamó a los miembros de la Fuerza del Pueblo a seguir trabajando, porque la verdadera encuesta la está haciendo el candidato a la Presidencia del Partido Reformista Social Cristiano PRSC y aliados, Leonel Fernández, juramentos todos los días cientos de dirigentes a nivel nacional que se unen a su proyecto político por el bienestar del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page