El sindicato y los jugadores de MLB quedaron bastante decepcionados con la oferta económica que los dueños y el comisionado les hicieron para comenzar la temporada de una vez por todas, ya que con ella los sueldos de todos los peloteros quedarían tremendamente reducidos, principalmente de los que más ganan.
Según reporta Jeff Passan de ESPN, bajo ésta propuesta los peloteros cuyo sueldo original para ésta temporada estaba por encima de los 20 millones de dólares, recibirán sólamente el 20% de ese salario, por lo que por ejemplo Gerrit Cole, quién en su primer año de contrato con los Yankees estaba pactado a ganar 32 millones de dólares, ganaría 7.2 millones.
Otro ejemplo serían los otros dos agentes libres top de ésta temporada baja, Stephen Strasburg y Anthony Rendón, quiénes firmaron supercontratos por 35 y 26 millones de dólares bajo la propuesta de MLB ganarían 7 y 5.2 millones de dólares.
El jugador con el mejor contrato de toda la historia, Mike Trout, estaba estipulado ganar 37 millones de dólares éste 2020, pero con la nueva propuesta de Major League Baseball estaría ganando 7.4 millones.
Otros cómo Bryce Harper, Manny Machado, Mookie Betts, Giancarlo Stanton y Max Scherzer, quiénes todos tienen sueldos de más de 25 millones de dólares ganarían entre 5 y 7 millones de dólares ésta campaña.