close

Según CEC: Luis 53.5%, Gonzalo 34.0% y Leonel 10.3% 

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader ganaría con un 53.5%,  frente a un 34.4% obtendrá  candidato del Partido del  Liberación Dominicana (PLD)  Gonzalo Castillo, de igual modo el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonel Fernández, alcanzaría el 10.3% de la intención del voto en la primera vuelta de la elecciones, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).

El estudio establece que el 62.6% por ciento de los electores tiene la seguridad de que en las elecciones presidenciales de julio próximo habrá un ganador en primera vuelta, mientras que un 25.9% cree que no y un 11.6 % dijo no saber.

Precisa que en caso de que haya ganador en primera vuelta, un 53.5 % de los encuestados dijo que sería Luis Abinader, el 34.0 % contestó que Gonzalo Castillo y 10.3 % que sería Leonel Fernández. Guillermo Moreno logró 2.1%.

Mientras que en el caso de que en un eventual escenario de segunda vuelta quedarán sólo Luis Abinader y Gonzalo Castillo, la enceusta señala que el candidato del PRM  obtendría un 60.1 %, frente a un 39.9 % de Castillo por el oficialista PLD.

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre si creían que habría un ganador en la primera vuelta o si sería necesario realizar una segunda vuelta, el 62.6 % contestó que habrá un ganador en la primera vuelta, el 25.9 % piensa que será necesario celebrar una segunda vuelta y 11.6 % dijo no saber.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page