close

Vaguada provocará lluvias en varios puntos del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes en horas de tarde habrá algunos incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y chubascos en el nordeste; estas lluvias están relacionadas a la vaguada y los efectos locales.

De acuerdo a Meteorología para este miércoles, la vaguada se moverá al este/noreste, pero seguirá inyectando humedad e inestabilizando el ambiente meteorológico del país y nuevamente al entrar la tarde habrá aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. La onda tropical se desplazará en el mar Caribe cercano a las costas de Venezuela con poca incidencia en las condiciones locales.

Para el jueves explicó Onamet, la interacción de la vaguada y el viento cálido del este/sureste continuarán brindado las condiciones necesarias para que se produzcan algunas lluvias en las primeras horas del día; luego en la tarde, un amplio incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

Asimismo, informa de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una amplia vaguada sobre la Florida con un bajo porcentaje 20% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

En cuanto a las temperaturas la entidad afirma, que se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page