Luis Abinader  garantiza a empresarios la estabilidad política y económica del país 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este martes ante la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), que en el gobierno que se propone presidir proporcionará estímulos y normas legales para garantizar la inversión, estabilidad política y económica.

En un encuentro virtual ante socios la Amchamdr y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, el candidato presidencial del partido opositor prometió que de ganar, desde los primeros 100 días de su gobierno emprenderá un programa de políticas públicas para eliminar la corrupción y la impunidad, concertar un acuerdo para una reforma fiscal integral; importantizar los mercados y el comercio; y establecer una administración pública eficiente.

Abinader sostuvo que ve esta crisis sanitaria como una oportunidad para corregir distorsiones de décadas y construir un modelo económico, social e institucional más incluyente y solidario que ponga a las personas en el centro de las políticas públicas, además eliminar el clientelismo.

El candidato planteó que iniciará su gestión mejorando la calidad del gasto, cuidando las finanzas públicas, los niveles de deuda pública y fortaleciendo la capacidad de fiscalización del Congreso Nacional y de la Cámara de Cuentas.

Sostiene que renovará el Estado sobre la base de una “amplia y profunda reorganización”, que tenga como eje central el logro del bienestar de la población mediante la eficacia y la eficiencia de la acción pública

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *