La Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana informó que esas instituciones de intermediación financiera decidieron extender hasta las 4:00 de la tarde su horario de ofrecer servicios a los clientes después que habían anunciado una reducción hasta las 12:30 de la tarde cuando inició la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Las entidades financieras han ido extendiendo sus horarios gradualmente, ya que hasta la semana pasada estaban atendiendo hasta las 2:30 de la tarde para evitar las aglomeraciones en sus sucursales.
Entre las organizaciones financieras que estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se encuentran Banreservas, Banco Popular, BHD León, Scotiabank, Progreso, Banco Caribe, Banco Santa Cruz, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), La Nacional y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).
Los sábados estas entidades estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Transacciones al instante
Estos bancos también han modificado los horarios que habían establecido cuando inició en marzo el estado de emergencia para las Transferencias de Pagos al Instante (LBTR). Las organizaciones ahora tienen el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:30 de la tarde a 11:00 de la noche para los cortes de lunes a domingo, incluidos los días feriados.