close

China inyecta miles de millones de yuanes en su economía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

China anunció este viernes una serie de medidas para reactivar su economía en el contexto de la crisis provocada por el coronavirus, aunque por primera vez no fijó un objetivo de crecimiento.

El país, el primero del mundo afectado por el coronavirus, logró controlar la epidemia en su territorio pero las consecuencias para su economía serán duraderas y son imprevisibles.

Por primera vez, en la apertura de la sesión anual del Parlamento, el primer ministro chino Li Keqiang renunció este año a fijar un objetivo concreto de crecimiento, rompiendo así una tradición del régimen comunista.

«Nuestro país se enfrentará a ciertos factores que son difíciles de prever» a causa de la pandemia de Covid-19 que paraliza el planeta y lastra la economía mundial, dijo Li en un discurso de cerca de una hora en el solemne Palacio del Pueblo de Pekín.

El poder chino es “prudente sobre el futuro”, porque “piensa que la recuperación será lenta e incierta”, estima Song Houze, del grupo de reflexión MacroPolo, especializado en la economía china.

El país “se enfrenta a desafíos sin precedente en su desarrollo y durarán cierto tiempo todavía”, dijo el primer ministro.

A la crisis del nuevo coronavirus se añaden las amenazas del presidente de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles para que Pekín “pague” por haber, según él, ocultado el inicio de la epidemia.

Por primera vez en su historia, el Producto Interior Bruto (PIB) chino se hundió en el primer trimestre (-6.8%) por el efecto del virus, que paralizó casi por completo la actividad en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page