close

PR mantiene el toque de queda pero reabre el comercio de forma limitada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Rico continuará bajo toque de queda hasta el próximo 15 de junio, pero volverán a la actividad los centros comerciales, el comercio minorista, restaurantes y las iglesias, con importantes limitaciones y supeditado al uso de mascarilla.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este jueves en conferencia de prensa de que con base en las recomendaciones de expertos y en consenso con los distintos sectores económicos a partir del próximo martes comienza una primera fase de recuperación de la normalidad, en la que volverá gran parte de la actividad, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

“Ha sido una decisión en consenso y con los datos. En esta nueva orden ejecutiva el mantener el distanciamiento social nos corresponde a todos. Ahora que vamos a abrir algunas actividades económicas será mandatorio que todo ciudadano utilice su mascarilla o que se cubra la boca y nariz en todo momento”, adelantó.

Vázquez matizó que la decisión de avanzar a esta fase de reapertura se basó en los datos contrastados de reducción de casos de contagio y “tomando en consideración el desarrollo de la pandemia”.

Puerto Rico, que es un territorio de Estados Unidos, reporta hasta el momento 2.913 contagiados y 126 muertes.

Dijo que la decisión se tomó además en acuerdo con el Departamento de Salud y los grupos de trabajo de expertos de salud y economía.

Vázquez no se atrevió a dar una cifra concreta de pruebas realizadas de detección, pero matizó que se ha tomado la decisión basada en la opinión de especialistas y con la garantía de que el sistema sanitario tiene capacidad para afrontar la pandemia.

La nota más destacada del anuncio es que el toque de queda se mantendrá entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana hasta el 15 de junio, fecha en la que podría llegar una nueva fase de mayor apertura, siempre y cuando la situación evolucione de forma positiva.

Otro de los puntos más destacados es que restaurantes, centros comerciales y el comercio minorista vuelven el 26 de mayo, pero con unas limitaciones notables.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page