close

LF afirma que no hay impedimento para que se realice el voto en el exterior

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo y aliados, el doctor Leonel Fernández, manifestó que no hay ninguna razón para que no haya voto en el exterior, a propósito de los reclamos de la diáspora dominicana para que la Junta Central Electoral garantice sus derechos al sufragio.

Fernández dijo que la única razón que pudo haber sido la objeción por parte de las autoridades del país receptor, en este caso de EE. UU. que es de donde básicamente estamos hablamos y no la habido tal objeción.

El expresidente y candidato presidencial  en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano afirmó que es “Ese es un derecho consagrado constitucionalmente,  por nuestras leyes, de que esos ciudadanos nuestros en el extranjero tienen el legitimo derecho al sufragio como los que viven en territorio en la República Dominicana”, enfatizó.

Exhortó a las autoridades a  a no crear obstáculos desde aquí  y garantizar que esos compatriotas puedan ejercer su derecho al sufragio.

Cabe destacar que el partido Reformista Social Cristianos PRSC ha estado pendiente de la condiciónes de vida de los dominicanos en el exterior, en tal sentido aboga para se le permita ejercer su derecho al voto, así como aportan a la economía del país.

Estás declaraciones fueron ofrecidas al juramentar en la Fuerza del Pueblo  cientos de transportistas y dirigentes de Barahona que abandonaron al Partido de la Liberación Dominicana y al Partido Revolucionario Dominicano.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page