El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, condenó este lunes que algunos aprovechen la pandemia del Covid-19 que desde marzo afecta el país, con fines políticos electorales.
Fernández habló en esos términos durante un acto en el que juramentó a otros cientos de dirigentes que decidieron abandonar al PLD para pasar a las filas de la Fuerza del Pueblo.
En el acto llamó a que se trabaje para que la política vuelva a tener niveles de credibilidad, para que vuelva a la decencia y se recupere la ética, lo cual aseguró “se está perdiendo lamentablemente”, sobre todo “cuando se quiere aprovechar hasta una pandemia con fines políticos electorales”, lo que desdice mucho el asumir valores democráticos.
Los nuevos juramentados en la FP vienen de las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santiago de los Caballeros. Figuran desde regidores, presidentes de comités intermedios y miembros del Comité Central del PLD.
Exhortó a que ahora de lo que se trata es de emprender nuevas luchas y batallas en defensa de los principios cardinales que sustentan el sistema político, al considerar que el principal problema que se vive es el desvío de esos valores, momento que aprovechó para resaltar hacia donde ha ido la cúpula del partido de gobierno.
“En la cúpula dirigencial del partido de gobierno se considera que el dinero lo resuelve todo y pierde de vista que por encima del dinero, del poder y de la arrogancia está la fuerza del pueblo dominicano, y es eso lo que se va a manifestar el próximo 5 de julio”, enfatizó el tres veces presidente de la República, quien arrancó aplausos de los dirigentes.