El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, juramentó este viernes a cientos de exdirigentes del Partido Liberal Reformista (PLR) de Hato Mayor y El Seibo, quienes pasan a integrarse a las filas de la recién creada organización política.
Los dirigentes que pertenecían al partido de Amable Aristy en esas provincias, se juramentaron en la FP bajo el entendido de que es la única organización política que posee el candidato con la experiencia de Estado para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.
“Este es un desprendimiento del Partido Liberal Reformista, de las bases y de la dirección de ese partido, y eso es lo que está ocurriendo. Es el pueblo que viene hacia la FP hoy en día, y eso está saliendo sin necesidad de acuerdo con cúpulas», dijo.
Además de las juramentaciónes entregó donaciones de equipos en hospitales de estas provincias para contrarrestar el COVID-19.
Los participantes en los encuentros calificaron como ineficientes las acciones del gobierno en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, quienes expresaron los retos y vicisitudes que afronta la población a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19.