close

Disfrazan campaña política con ayudas sociales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La llegada del coronavirus a nuestras tierras ha provocado grandes  cambios, desde el comportamiento de las familias, hasta el propio estilo de hacer política en la República Dominicana, el cual se ha tornado engañoso.

Teniendo en consideración que el covid-19 llegó al país en momentos donde se desarrolla una intensa campaña electoral, los candidatos han cambiado sus discursos de promesas y posibles soluciones, por donaciones en los diferentes hospitales y sectores de la capital y las provincias del país.

En los últimos días el pueblo dominicano ha tenido que lidiar con el coronavirus que cada día continúa aumentando y las campañas presidenciales están disfrazada de donaciones.

Los principales candidatos a la Presidencia están recorriendo el país entregando ayudas a la población, supuestamente movidos por el deseo de ayudar a los más necesitados en estos momentos de crisis generado por el covid-19.

Entre raciones de alimentos y donaciones de insumos médicos y equipos de protección personal para los galenos, los candidatos activaron su deseo de ocupar, a partir del 16 de agosto de este año, la Presidencia de la República.

Aunque ninguno ha presentado propuestas para activar la economía del país, luego de la crisis del covid-19, lo que sí tienen claro es que quieren ocupar el solio presidencial.

Aviones de la empresa del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo, ha realizado varios viajes a China para traer insumos médicos y donarlos al Ministerio de Salud Pública para combatir el Covid-19.

En tanto que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, construyó un hospital temporal en La Vega, para atender los pacientes que se han contagiado por el virus.

Además de la construcción del referido hospital, Abinader está recorriendo el país llevando raciones alimenticias a diferentes comunitarios e iglesias.

De igual modo, el expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Leonel Fernández, realiza sus aportes a la causa en la provincia Duarte, una las más afectadas con el covid-19.

Este fin de semana el exmandatario realizó un recorrido por el Sur del país, con el objetivo de llevar sus aportes y visitas los dirigentes de su organización política

Con estas donaciones disfrazadas de ayudas sociales los candidatos presidenciales han salido a las calles a vender de proyectos, uno como la continuidad del programa de gobierno de Danilo Medina, otro dice que representa el cambio que necesita el pueblo dominicano y otro la experiencia para salir airosos de la crisis que nos agobia.

Finalmente, todos los candidatos que están llevando ayudas sociales lo hacen con el único objetivo de conquistar el voto para las reprogramadas elecciones del 5 de julio de 2020.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page