El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), ingeniero Germán Nova, y la directora de Programas Especiales de la Presidencia de la República (DIGEPEP), Karen Ricardo; supervisaron la entrega de cheques correspondientes a las pensiones solidarias otorgadas por el Poder Ejecutivo.
Los funcionarios acudieron al pabellón polideportivo de la provincia de San Cristóbal a verificar que el operativo de pago se estuviese llevando cumpliendo los protocolos sanitarios de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19.
Nova explicó que los pagos de los meses marzo y abril ya fueron realizados en los días de ayer y antes de ayer en Barahona, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Juan y Azua, en el día de hoy estamos pagando en San José de Ocoa, Peravia y aquí en San Cristóbal y que continuarán mañana en las provincias del Este y el lunes y martes próximos en las provincias del Cibao.
El funcionario enfatizó en que los beneficiarios de las pensiones solidarias son trasladados en autobuses de 30 pasajeros, pero solo ocupados por 15 personas para mantener el distanciamiento social. La entrega es realizada en horario de 8:00am y 12:00m respetando las recomendaciones de distanciamiento físico, establecidas por el Ministerio de Salud Pública.