El coordinador general de la campaña presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, emplazó este jueves a la Presidencia de la República a que responda «si aceptarán o no la propuesta de colaboración presentada por Leonel Fernández para sofocar el incendio en el vertedero Duquesa».
«Al día de hoy continúa el incendio y la humareda en Duquesa afectando la salud de decenas de miles de familias que residen en el Gran Santo Domingo. El presidente de nuestro partido, Leonel Fernández, formuló una propuesta en la que detalló la forma en que estaría trabajando un equipo de especialistas ambientales de la Fuerza del Pueblo, contribuyendo al esfuerzo para extinguir el incendio con más de cien unidades de equipo pesado y personal para operarlos. Todavía, nosotros y la ciudadanía afectada, esperan por la respuesta del Palacio Nacional a la propuesta de Leonel Fernández», indicó Radhamés Jiménez.

El exprocurador general de la República añadió que «solucionar la grave crisis en Duquesa debe ser una prioridad que trascienda intereses políticos partidistas».
«Cuál es el temor para ignorar una colaboración cuyos resultados beneficien al pueblo», cuestionó Radhamés Jiménez, al tiempo que invitó al gobierno «a que respondan si aceptarán o no nuestra colaboración».
«La improvisación es la peor forma de enfrentar las crisis», concluyó el coordinar general de la campaña presidencial de la Fuerza del Pueblo.
El vertedero de Duquesa, principal reservorio de los desperdicios sólido del Gran Santo Domingo, se ha convertido en uno de los principales problemas sanitarios para los habitantes de esta demarcación, tras llevar dos semanas en estado de combustión expidiendo una humareda que podría provocar distintos problemas de salud en la población.