Santiago, RD.- La Policía Nacional y el Ministerio Público ocuparon decenas de cajas con miles de botellas de ron adulterado, tras allanar residencia en el sector Pastor de Bella Vista, donde apresaron a un hombre.
El detenido es Octavio Pérez, de 58 años, mientras que por presunta complicidad las autoridades activan la localización de otra persona identificada solo como Juan.
En la intervención las autoridades incautaron 113 cajas con 2,712 botellas de ron adulterado, con etiquetas de distintas marcas reconocidas.
Se presume que el detenido iba a comercializar el falso licor, no obstante, no logró el objetivo gracias a labor de investigación e inteligencia realizada por las autoridades policiales.
El allanamiento estuvo avalado por la orden judicial No. 1783-2020, dictada por la juez de turno de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia.
La semana pasada agentes policiales incautaron cientos de cajas conteniendo cuatro mil botellas vacías que serían utilizadas para envasar bebidas alcohólicas adulteradas, durante una intervención en el sector Los Platanitos, donde apresaron a una persona.
De igual modo, en los sectores Pueblo Nuevo y Mella II del distrito municipal Cienfuegos, fueron apresados por separado cuatro nacionales haitianos a quienes se les ocupó ocho garrafones llenos de ron adulterado y productos químicos que utilizaban para su elaboración.
Tanto las evidencias confiscadas, en el sector Pastor de Bella Vista, como el detenido, están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales.
En las últimas semanas al menos 100 personas han muerto en distintos sectores del Gran Santo Domingo, tras consumir bebidas de fabricación cacera, específicamente el denominado clerén.