La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, condición que favorecerá un cielo de nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Sin embargo, el arrastre de campos nubosos debido al viento cálido del este/sureste, junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, inducirán algunos chubascos distanciados en horas de la tarde hacia localidades de la llanura Oriental, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
Para este jueves se mantendrá incidiendo la circulación anticiclónica sobre nuestra región, provocando un cielo mayormente soleado y de escasas lluvias. No obstante, el transporte de humedad causado por el viento del este/nordeste y los efectos orográficos locales, provocarán incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas comunidades de las regiones: nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.
La Onamet exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
También informa a toda la población, a que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio nacional desde los últimos meses.