close

Encuesta GTR: Abinader 43.1%, Leonel 30.4 y Gonzalo 22.9

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La firma encuestadora Global Trend Research (GTR), publicó este lunes los resultados de su último estudio de opinión realizado en la República Dominicana, en el que presenta un panorama general de la situación actual del país.

El sondeo de GTR revela que si las elecciones se efectuaran en este momento, el candidato del PRM, Luís Abinader, obtendría el 43.1% de los votos; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 30.4%; Gonzalo Castillo, del PLD, un 22.9% y el 3.6% está indeciso.

La encuesta, realizada mediante una investigación cuantitativa de 1,200 entrevistas telefónicas a nivel nacional refleja diferentes escenarios tanto en el aspecto político, social, salud, económico, entre otros.

El 56.8% de los entrevistados señalan que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta electoral y el 43.2% entiende lo contrario.

En un escenario de segunda vuelta electoral, Luís Abinader recibiría un 47.9%, frente a un 44.3% de Leonel Fernández y un 7.8% de indecisos o que no votarían por ningunos de los candidatos en una segunda vuelta.

Mientras, si la segunda vuelta se dilucidara entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM ganaría la presidencia con un 58.1%, frente a un 34.5% del candidato del PLD y un 7.4% de indecisos o que no votarían por ningunos de los candidatos.

En cuanto al apoyo a los partidos políticos, los dominicanos dicen que votaría en un 37.9% por el PRM; mientras que el 28.7% lo haría por el PLD; favorecería con un 18.6% a Fuerza del Pueblo; con un 2.7% al PRSC; con el 0.8% al PRD; en tanto que el 3.1% lo haría por otros partidos y el 8.2% aún está indeciso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page