El Oktoberfest, el festival anual de cerveza más grande del mundo, probablemente no se celebre este año debido a la crisis de coronavirus, dijo el primer ministro del estado alemán de Bavaria.
El Oktoberfest atrae a alrededor de seis millones de visitantes a Múnich cada año, de los cuales muchos vienen del extranjero. Los asistentes se sientan en largas mesas comunales para beber cerveza, comer salchichas, pretzel o cerdo, y escuchar bandas de oompah.
El primer ministro bávaro, Markus Soeder, dijo a periodistas que era muy escéptico sobre la celebración del festival de este año, que estaba previsto del 19 de septiembre al 4 de octubre, y dijo que tomaría una decisión final junto al alcalde Dieter Reiters en las próximas dos semanas.
El Gobierno alemán y gobernadores regionales acordaron el miércoles comenzar a relajar algunas de las reglas del aislamiento introducidas el mes pasado para frenar la propagación del coronavirus, pero dijeron que los grandes eventos seguirían prohibidos hasta el 31 de agosto.