Un apagón se produjo en gran parte del país al mismo tiempo que el presidente Danilo Medina se dirigiría a la nación por la crisis sanitaria del coronavirus.
Un informe de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) establece que el “evento”, que no fue calificado como apagón general, se produjo a las 8:38 de la noche en las redes de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, lo cual disparó varias líneas y provocó la salida automática de varias empresas generadoras.
“No se trata de un apagón general, sino de la salida de una gran cantidad de generación que a su vez ha provocado interrupciones indeseadas. Apelamos a la comprensión de la población en este momento de crisis sanitaria donde la CDEEE, las empresas distribuidoras de electricidad y los generadores privados han hecho un gran esfuerzo para mantener un suministro constante de electricidad en toda la geografía nacional. Esperamos que en cualquier momento se reanude el servicio de manera regular”, expresó la corporación estatal.