En el transcurso de estado de emergencia que ha dispuesto el gobierno debido a la pandemia del coronavirus, varias organizaciones políticas le habían solicitado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control el COVID-19, dedicar protección especial para el sector agropecuario del país.
Una de las organizaciones políticas es el PRSC, donde su presidente Quique Antún, llamó al Gobierno ir en auxilio de los productores agrícolas del país.
Mientras que el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, recomendó a las autoridades comprar los alimentos a los productores del país, ya que son afectados por con el cierre de los hoteles, que son sus principales clientes.
Atendiendo a estas solicitudes, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno emprenderá un plan de asistencia comercial para este sector sensible de la economía, como lo es la producción de pollo, queso, hortalizas y vegetales, especialmente vegetales de invernadero.
“Para nuestros productores se emprenderá un plan a mediano plazo, mucho más amplio, para reforzar aún más nuestra soberanía alimentaria, cuyos detalles serán ofrecidos próximamente”, manifestó
Sostuvo que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará los distintos sectores involucrados y coordinará las acciones pertinentes.