La pandemia que afecta el país donde cada día aumenta los fallecidos y nuevos contagiados ha destapado con crudeza el viejo sistema de desigualdad social que rige el mundo,este sistema está fallando”, afirmó este viernes el padre Francisco José Hernando, encargado de la primera lectura en el Sermón de las Siete Palabras que como cada Viernes Santo emite la iglesia católica.
El religioso sostuvo que esta crisis sanitaria le brinda a la humanidad la oportunidad de reorganizarse de cara al futuro, “ver qué priorizar, dónde tenemos que enfocar la atención, cómo arreglar nuestras vulnerabilidades”.
El Sermón de las Siete Palabras es un escenario en el que la iglesia expresa su perspectiva sobre la realidad social, económica, política y religiosa de la República Dominicana.
La Iglesia rechaza la impunidad
Posteriormente, la segunda lectura fue dedicada al mandamiento que reza no robarás.
El sacerdote Nelson Clark, durante la palabra “Hoy estará conmigo en el paraíso”, criticó la impunidad en el país, ya que, manifestó, algunas personas roban gallinas y son detenidas y otros sustraen millones y no ocurra nada con ellos.
Añadió que hay personas que son asesinos porque quitan la vida de otros para robar objetos como un celular. “Estos se asemejan a los que roban millones”, sostuvo el párroco, al tiempo que indicó que las dos clases de ladrones matan. “Unos lo hacen en el momento y otros a largo plazo”.