close

Finaliza hoy plazo partidos para decidir fecha elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Finaliza este jueves a las 2:00 de la tarde el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE), a los partidos políticos para fijar su opinión sobre cuándo podrían celebrarse las elecciones presidenciales y congresionales.

La Fuerza del Pueblo ya depositó su posición ante la JCE y planteo que las elecciones se celebren para una nueva fecha que no exceda el periodo constitucional del mandato de las actuales autoridades, conforme al artículo 274 de la Carta Magna.

La Unión Demócrata Cristiana hizo lo propio y pide que los comicios se celebren antes de 16 de agosto, con la diferencia de que no sugiere mes ni día.

Hasta el momento los partidos mayoritarios tenían opiniones diversas, el Partido Reformista, por ejemplo, planteó que la posposición de la fecha de las elecciones se realice mediante consenso y la firma de un pacto político social.

Los llamados partidos emergentes, agrupados en el Foro Permanente de Presidentes de Partidos Políticos (Fopppredom) plantearon oficialmente a la JCE, que los comicios sean celebrados en julio de año.

Mientras, otros partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) plantean que las elecciones se realicen después de agosto, y que se le extienda a un año más el mandato al presidente Danilo Medina, hasta que se reduzcan los casos de covid-19.

La JCE pidió la opinión de los partidos políticos a los fines que de que la programación electoral sea calendarizada en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de este 2020 antes que concluya el periodo constitucional que vence el 16 de agosto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page