La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus que dirige Gustavo Montalvo, defendío noche de este lunes la transparencia en la compras de los materiales que han realizado para combatir el coronavirus COVID-19, las cuales fueron denunciadas por algunos sectores como “irregulares”.
Montalvo afirmó que las denuncias de corrupción en las adjudicaciones “son infundadas”.
El funcionario defendió la honestidad del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, en el proceso de adquisición de equipos y materiales para combatir la enfermedad.
Montalvo definió estás compras como una “guerra comercial” entre países lo que se está viviendo para poder adquirir los insumos necesarios por las naciones para suplir la demanda que requiere combatir la pandemia.
Sostuvo que la especulación y prácticas proteccionistas son algunos de los escollos que el Gobierno tiene que vencer para poder comprar los artículos.
Afirmó que “nuestro país no escapa a esa situación; cada día estamos viviendo cómo se especula con los precios en un contexto en el que las compras no pueden posponerse dado la urgencia extrema de la situación que estamos viviendo”, expresó.